¿Qué es la impresión digital textil?
La impresión directa es una técnica de estampación textil que imprime directamente sobre las prendas a través de una impresora especial. La tinta se imprime con unos cabezales de alta definición. La técnica permite reproducir fotografías y diseños a todo color con acabados espectaculares y en un tiempo récord de producción. ¿Suena bien, no? 😉
Es una técnica parecida a la serigrafía de toda la vida pero que no implica la utilización de varias pantallas ni tampoco el proceso de filmación. También se la conoce como serigrafía digital o DTG.
Proceso de serigrafía digital:
- Preparamos el archivo que nos ha enviado el cliente
- Puesta a punto de la máquina y carga del archivo
- Enfundamos manualmente las prendas
- Pretratamiento de la prenda en la propia máquina
- Impresión del dibujo con tinta especial
- Desenfundamos manualmente las prendas
- Paso por el túnel de secado para fijar la impresión
- ¡La prenda está lista para enviar!
Ventajas de la impresión digital textil
- Ahorra tiempo: al contrario de la serigrafía, no es necesario montar pantallas ni fotolitos, ya que la impresión personalizada de camisetas se realiza de forma directa.
- Sin límite de color: los diseños complejos llenos de detalles y colores no son un problema para el DTG sobre camisetas.
- Poco tacto: olvidaos del típico tacto de plástico sobre vuestras camisetas personalizadas. La impresión digital directa deja un tacto suave y nada molesto sobre el algodón.
- Alta calidad: la impresión directa de camisetas da unos resultados de alta durabilidad.
¿Es la impresión digital una técnica sostenible?
En MYM nos orgullecemos de poder ofrecer a nuestros clientes la impresión digital, una de las técnicas de estampación más ecológicas actualmente:
- No utiliza agua: la impresión digital es un sistema de estampación 100% en seco, por lo que supone una reducción en el consumo de agua.
- Tintas biodegradables: las tintas que utiliza nuestra impresora son tintas de base acuosa. Están libres de sustancias tóxicas y peligrosas. Son 100% biodegradables.
- Bajo consumo eléctrico: las impresoras Kornit son de última tecnología y están pensadas para consumir muy poca electricidad.